Con este primer post que estrenamos en nuestra web, me gustaría transmitiros lo que significa para nosotros el CrossTraining y como nos gustaría que «The North Box», se consolidara como proyecto personal y empresarial.

Me es difícil expresar con palabras las emociones que llevo dentro y la enorme ilusión con la que inicio este proyecto, con el añadido que supone el hacer lo que más me gusta en la vida, que es disfrutar del deporte con mi familia y con mis amigos, y ahora espero que con muchos de vosotros.

Echando la vista a tras pienso en todos los deportes que he practicado a lo largo de mi vida y me digo a mi mismo: “¡Qué afortunado he sido!”

Si, afortunado, por haber aprendido Judo cuando era muy pequeño, por haber jugado al Fútbol, al Balonmano, al Tenis, al Frontón, por haber entrenado a Natación durante tantos años y por haber rodado tantos kilómetros en bicicleta,  o por haber vuelto a las artes marciales a través del Kick Boxing compatibilizándolo con largísimas sesiones de pesas en el Gym, y por alguno más que ahora no recuerdo.

Todas estas vivencias deportivas, ya sea en deportes colectivos o individuales, me han enseñado a entender el deporte desde muchas perspectivas. Desde la perspectiva de la competición individual, donde los niveles de exigencia y superación personal deben estar al máximo, hasta desde el juego colectivo, donde la colaboración y el trabajo en equipo son tan indispensables.

Desde la formación, trabajando con los más jóvenes deportistas aprendiendo de su naturaleza espontánea y de sus valores como personas, o desde la perspectiva de la solidaridad y la creación de la comunidad del deporte en general, donde podemos ver muchos ejemplos de comportamientos desinteresados y altruistas de muchas personas vinculadas a este.

Y por último, desde la perspectiva de la forja de caracteres, de la realización personal y de la seguridad en nosotros mismos que tanto nos aporta la práctica deportiva.

El deporte nos enseña mucho de otras personas pero mucho más de nosotros mismos.

Siempre he vivido el deporte con intensidad, pasión y diversión, como una forma de vida que cada vez es más real en nuestro entorno, en nuestra ciudad o en nuestra comunidad.

Y un día llega el momento en el que el CrossTraining entra en mi vida de golpe, y descubro una nueva manera de entrenar que encaja perfectamente con mis necesidades personales como deportista.

El CrossTraining te exige lo mejor de ti mismo cada día: “sé más rápido, sé más fuerte, sé más intenso…”, no, no estamos hablando de un «Superhombre» o una «Supermujer» sino de personas normales haciendo cosas increíbles.

Pero también, tú le exiges más al CrossTraining porque cuando ya se ha metido dentro de ti es imposible que lo dejes escapar, y por eso querrás volver al Box para seguir midiéndote contra ti mismo, superando tus marcas y tus entrenos, queriendo sentirte en definitiva cada día mejor y más saludable.

En “The North Box” queremos que sientas la misma pasión que sentimos nosotros por este deporte, que lo practiques como complemento a tu especialidad deportiva, o que te dediques en cuerpo y alma solo a él.

El CrossTraining es un deporte inclusivo porque se alimenta de la experiencia de profesionales del deporte especializado para seguir creciendo, y porque anima a nuestros CrossTrainers a practicar cuanta más variedad de deportes les sea posible.

El CrossTraining es para todas y para todos sin exclusión de ningún tipo. Lo pueden practicar las personas que no poseen experiencia previa o ninguna experiencia deportiva hasta atletas de alto rendimiento, desde los más jóvenes hasta nuestros abuelos y abuelas. Y créeme que lo podemos demostrar.

En «The North Box» queremos crear el ambiente, la programación de entrenos y la comunidad de fitness que te mereces, y que seguro que has buscado muchas veces con mayor o menor éxito. Vamos a estar pendientes de ti para que te sientas satisfecho y cumplamos con tus expectativas.

En definitiva, en nuestro Box vas a encontrar los Valores que marcan nuestra filosofía:

“Esfuerzo, Intensidad, Superación, Disciplina, Compañerismo”

“Pasión, Dedicación, Respeto, Diversión, Comunidad”

Te esperamos para que nos ayudes a construir entre todos “La Comunidad de Fitness del Norte de Tenerife”.

Un abrazo.

Fer Sánchez